SAAP.ES  sistema de acreditación de actividades de formación continuada en atención primaria
 

 

   
 
Información
 
       
       
    ¿Quién y cómo puede solicitarse?  
       
       
   

Pueden solicitar la acreditación las entidades que realicen actividades de formación continuada dirigidas al médico de atención primaria. Los Centros e Instituciones Docentes que deseen acreditar una actividad realizarán la solicitud para cada una de ellas directamente a la secretaría técnica del SaAP a nivel federal o en las respectivas Comunidades Autónomas.

¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDEN ACREDITARSE?


Se consideran acreditables:

  • Actividades de autoformación asistida (por ordenador, a distancia con soporte escrito o audiovisual).
  • Actividades formativas formales (cursos, seminarios, congresos y jornadas).
  • Actividades formativas interactivas (talleres).
  • Actividades formativas tutoriales (estancias, reciclajes, audits).
  • Actividades autoformativas individuales que cuenten con evaluación externa de realización.
Estas actividades se entienden referidas a las distintas áreas del perfil de práctica profesional:
  • Atención al Individuo.
  • Atención a la Familia.
  • Atención a la Comunidad.
  • Docencia e Investigación.
  • Área de apoyo, con las subáreas de trabajo en equipo, información y registro, gestión de recursos y administración sanitaria de calidad.

REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN


Son susceptibles de acreditación todas aquellas actividades que, teniendo relación directa con las materias incluidas en el perfil profesional del médico de atención primaria, cumplan una serie de requisitos de contenido y calidad. La acreditación deberá solicitarse con más de dos meses de antelación a la realización de la actividad. En el caso de que ésta se inicie antes de la resolución, solamente podrá hacerse constar que se ha realizado dicha solicitud. En ningún caso se acreditarán actividades ya realizadas en el momento de recibir la solicitud.


¿QUIÉN FORMA LA COMISIÓN DE ACREDITACIÓN?
  • Presidente de la Comisión de Acreditación.
  • 8 Evaluadores.
  • Secretario técnico.
SECRETARÍA TÉCNICA


El secretario técnico es la persona encargada de recibir las peticiones y efectuar una primera valoración de las mismas para la Comisión de Acreditación. Aquellas peticiones que presenten defectos formales claros se contestarán de forma sistemática y se pedirá automáticamente su resolución.

Cuenta con la ayuda de un equipo administrativo así como de un espacio físico y soporte informático específico. El SaAP posee documentación con anagrama propio.
 

 

 


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