SAAP.ES  sistema de acreditación de actividades de formación continuada en atención primaria
 

 

   
 
Información
 
       
       
    Ventajas de la acreditación  
       
       
   

CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA


El SaAP elaborará periódicamente un Catálogo de actividades de formación continuada acreditadas, recomendando a los médicos de atención primaria la realización de dichas actividades.


PARA LAS INSTITUCIONES

  • Las Instituciones que organicen actividades de Formación Continuada acreditadas, podrán incluir en la misma la leyenda: Actividad acreditada por el Sistema de acreditación de Atención Primaria (SaAP).
  • Anuncios en publicaciones relevantes de Atención Primaria.
  • Acceso a los premios a la mejor actividad formativa.
  • Ser valoradas en una futura acreditación de profesionales realizada por la semFYC.
  • Acceso al envío de propaganda a todos los socios a través de semFYC y la SEMERGEN.
  • Recomendación de la semFYC y la SEMERGEN de participar en las mismas y del uso de las actividades acreditadas para valoración curricular.

PARA LOS PROFESIONALES

  • Criterios de calidad definidos para seleccionar entre la oferta de formación continuada, la más ajustada a las necesidades cotidianas del médico de atención primaria.
  • Posibilidad de ser valoradas en una futura acreditación de profesionales.
  • Obtención por parte de todos los participantes del correspondiente certificado expedido por el SaAP.

Se adjuntará a la solicitud el programa de la actividad que debe incluir perfil de los docentes, objetivos y metodología, tipo de evaluación final de docentes y discentes y número de ediciones previstas. En las actividades realizadas anteriormente se adjuntará resumen de actividad previa. En las actividades con soporte escrito o audiovisual se remitirán 10 ejemplares de las unidades didácticas. Toda la documentación se remitirá a la secretaría técnica para su valoración junto con el comprobante del ingreso de 30 euros en concepto de gastos de tramitación. En caso de concederse la acreditación deberá satisfacerse una cuota según las características de la actividad acreditada.

 

 

 


© 2011 SaAP
Secretaría: Diputació, 320. · 08009 BARCELONA
Tel.: 93 317 81 97 / Fax: 93 317 77 72 / saap@semfyc.es